Ya hace casi nueve meses que os había prometido este tutorial. Iba a esperar al día 31 para publicarlo, pero he pensado que mejor hacerlo unos días antes, así, si os apetece, todavía tenéis unos días para hacerlo y entregarlo como regalo en la cena de Fin de Año. Yo ya tengo mis galletas de Año Nuevo preparadas.
No son nada difíciles de hacer, al contrario y además quedan muy resultonas. Sirven para cualquier celebración, aniversario, cumpleaños etc… E incluso les podemos añadir una mariposa, una flor o cualquier otro adorno. Y ¿cómo no? son estupendas para celebrar el año nuevo.
A continuación os pongo un paso a paso del proceso:
Para empezar, cortamos el primer número de la izquierda, como si fuéramos a escribirlo, ya sea decena, centena o unidad de millar ¿se dice así?.
Colocamos el primer número directamente sobre el lugar definitivo donde las vayamos a hornear (bien la bandeja o papel de hornear). No conviene moverlo demasiado ya que son bastante frágiles mientras están crudas. Cuando lo tengamos colocado en su sito cogeremos el cortador siguiente.
Con mucho cuidado de que no se nos marque la masa, colocaremos el cortador de la siguiente cifra sobre el primer número y calcularemos exactamente dónde queremos que vaya. Cuando estemos seguros, cortaremos el trocito de masa.
Retiraremos el pequeño sobrante de masa. Ahora el primer número quedará con la marca del segundo.
Cortaremos la masa del segundo número.
Y lo colocaremos en el espacio que hemos marcado en el primer número. No es necesario pegarlo con nada, simplemente colocarlo con cuidado y que quede bien unido. Si quedara separado no se pegaría bien durante el horneado.
Procederemos de igual manera con la tercera cifra.
Y así sucesivamente hasta que hayamos completado el número deseado.
Y ya tenemos nuestro año 2010, hecho en galleta y sin hornear. Como os dije, estas galletas al no estar pegadas son bastante frágiles cuando están crudas, por lo que no conviene moverlas demasiado. Además con tanta manipulación, debemos trabajar con la menor cantidad de masa posible ya que se calienta y termina ablandándose la mantequilla. Tan pronto terminemos de cortarlas las enfriaremos rápidamente en la nevera, o incluso en el congelador.
Aquí tenemos a las galletas hornadas, con el calor, la masa se ha unido totalmente. Éstas se me han quedado demasiado blanquitas, pero es preferible dorarlas un poco más.
Y aquí, para que lo podamos apreciar mejor, tenemos la parte trasera que está totalmente unida y que se ha convertido en una sola galleta.
Aquí abajo tenéis las galletas de Año Nuevo embolsadas en celofán. Esta es otra idea “galletil” para colocar en los platos de nuestros invitados en la cena de Fin de Año. Espero que os haya gustado este tutorial y sobre todo que tengáis la oportunidad de utilizarlo. El año que viene, habrá muchos más tutoriales.
¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!
La entrada GALLETAS DECORADAS VII (GALLETAS DE AÑO NUEVO) aparece primero en El Rincón de Bea.